10 Tips para perder peso

Hace pocos meses comenzamos un nuevo año, y con él una nueva oportunidad para alcanzar nuestros sueños y cumplir nuestras resoluciones. La más común, o la que todos hacemos aunque sea en secreto cada año es: perder peso.

 

Si te lo propones es fácil, échale un par de huevos ¡que sean pasados por agua – y si es con yema una vez a la semana!

Tips para perder peso:

10 Tips para perder peso

1. Márcate un objetivo real

Huye de objetivos genéricos como el “quiero estar en forma” y márcate objetivos reales y cuantificables en el tiempo, por ejemplo: perder 6 kilos en 2 meses.

Opta por una meta concreta.

2. Haz ejercicio diario

Haz ejercicio a diario. Invierte al menos 30 minutos todos los días para caminar, correr, hacer bicicleta, nadar, ir al gimnasio, etc y verás como empiezas a notar los resultados.

3. Reduce las grasas animales

Intenta que el consumo de grasas de origen animal sea el mínimo posible.

4. Evita hacer dietas

Evita hacer dietas y programas de adelgazamiento “milagro”.

5. No exageres con las calorías

No restrinjas más de 500 kcal diarias. Por ejemplo: si al dia necesitamos 2000 Kcal no dejaremos de ingerir menos de 1500 kcal.

6. Modera la pérdida de peso

Perder más de 1 kg de peso a la semana puede ser peligroso, ya que podemos estar perdiendo masa muscular. A menor masa muscular menor consumo energético.

 

7. No comas hasta ‘llenarte’

Cuando comamos no debemos llegar a tener la sensación de estar llenos. Desde que llenamos el estómago de alimento hasta que la orden de saciedad llega al cerebro pasa un tiempo en el cual si seguimos comiendo estamos consumiendo más alimento del que necesitamos.

8. Pésate una vez a la semana

No pesarse todos los días. Pésate una vez a la semana a la misma hora, mismas condiciones y la misma báscula.

9. Date tiempo

Perder peso es cuestión de tiempo. Es un proceso lento. La mejor forma es combinar ejercicio con hábitos de vida y alimentación saludable y equilibrada.

10. No te obsesiones

No obsesionarse con hacer actividad física. Puede ser igual de perjudicial el exceso y obsesión por el ejercicio (vigorexia) cómo llevar una vida sedentaria.

¡Todo en esta vida es saber mantener un equilibrio!

Cuida tu cuerpo por dentro y por fuera con nuestros servicios de Nutrición y Salud & Belleza

Alberto Calvo Nutrición Cooldys Escrito por: Alberto Calvo

Licenciado en Educación Física, Fundador de THE LIVING ROOM, un concepto de atención personalizada y entrenamientos para una vida más activa, nos ofrecerá contenidos de interés, consejos nutricionales y dietas específicas para los Cooldys.


Deja un comentario