5 destinos para visitar en el puente del Pilar

Si por algo se conoce a España es por su gente, gastronomía, paisajes y fiestas. Miles de personas de todo el mundo vienen cada año para disfrutar de las fiestas que se celebran a lo largo del territorio español. La feria de abril o los Sanfermines son algunas de las más conocidas. 

El 12 de octubre se acerca y no nos podíamos olvidar del puente de la Virgen del Pilar. Se trata de una fiesta histórica, de origen religioso y que coincide con otra celebrada en dos continentes distintos: El día de la Hispanidad. Para remontarse a sus inicios tenemos que retroceder hasta el año 1613 cuando se celebró por primera vez en octubre. Hasta esa fecha, la celebración se situaba dos meses antes, en agosto. 

Ofertas de viaje en España para el Puente del Pilar

¿Por qué se celebra el Puente del Pilar en Zaragoza? 

La historia cuenta que en la capital de Aragón, un hombre perdió varios miembros de su cuerpo tras ser amputado por un carro que le había atropellado. A la mañana siguiente, amaneció totalmente recuperado gracias a la Virgen del Pilar. Desde ese día, el tributo que se le da a la Virgen es cada vez mayor, hasta llegar al punto de alzarla sobre una estructura de más de 15 metros y 40 toneladas, siendo protagonista del famoso puente. 

Por este motivo, Zaragoza se convierte cada año en el destino preferido para los que aprovechan el puente y deciden viajar.

Desde Cooldys hacemos una selección de: los 5 destinos más populares durante el puente del pilar según las agencias de viajes:

Listado de 5 Destinos más populares durante el Puente del Pilar

1. Madrid

La capital de España es un destino típico entre los españoles y casi obligatorio para los que quieren visitar España por primera vez. Centro neurálgico de cultura e historia, Madrid ofrece muchas posibilidades para los visitantes. Desde el Museo del Prado, teatros históricos, la Gran Vía, Sol, El parque del Retiro o ya sea por su gastronomía local, famosa por las tapas y los bocadillos de calamares. 

Viaja a Madrid para el puente del Pilar

2. Barcelona

Durante el puente del Pilar, Barcelona es otro de los puntos calientes a la hora de elegir destino. Si bien la oferta de mar y playa para estas fechas se reduce considerablemente, son muchos otros los elementos que la hacen un lugar imprescindible en todas las guías de viajes. Sus edificios, su historia y su cultura es uno de los aspectos más relevantes. Gracias a su localización, se puede gozar también de la montaña y de múltiples actividades.  Sin embargo, si eres un cooldys de ciudad, perderte por sus calles será un reto que no podrás perderte.

Oferta Puente del Pilar en Barcelona

3. Granada

A pesar de haber terminado el verano, los Cooldys nos resistimos a dejar el calor y el ambiente de las calles al atardecer. Por eso, bajando al sur de España se encuentra otro de los destinos más populares. Granada es una ciudad espectacular, mundialmente conocida por la Alhambra y que ofrece muchos otros placeres que solo se pueden descubrir una vez estas allí. El cariño de la gente, el ambiente festivo y abierto, la comida y ese toque especial que solo tiene Andalucía te enamorará desde el primer día. 

Puente del Pilar en Granada

4. París 

La única ciudad dentro de esta clasificación que no pertenece a España, pero motivos no le faltan. La ciudad de la luz y el amor es siempre una elección excelente cuando se planea un viaje. La capital francesa no necesita presentaciones para saber a qué lugares ir. La siempre típica estampa en la torre Eiffel es una de las posibilidades, pero el reto está en adentrarte en la ciudad, vivirla a tu manera y descubrir tu propia forma de admirarla. ¡Si algo tiene París es mucho glamour, no olvides estar a la altura!

Hotel en París para el Puente del Pilar

5. Zaragoza

Por último, está Zaragoza, capital de Aragón. El destino más elegido al que acercarse durante unos días en el puente del Pilar. Creyente o no, la opción de ir durante las fiestas es algo que nadie debería rechazar. Las celebraciones durante los días festivos, la Virgen que gobierna la ciudad unos días al año y el ambiente que se vive es único e irrepetible. 

Oferta viajar a Zaragoza en el Puente del Pilar

Aprovecha el puente del Pilar para explorar y descubrir nuevos lugares y nuevas formas de entender la realidad. Sumérgete en la cultura y se uno más. A los Cooldys nos encanta viajar, pero no somos simples turistas, queremos vivir el lugar, extraer de él toda su esencia y vivir durante esos días lo que viven sus ciudadanos. ¡Este puente sal y disfruta! 

Encuentra todas nuestras ofertas de viajes para los puentes y durante todo el año en Cooldys. 

Alejandro Torres

Alejandro Torres

Alejandro Torres es el Director de Marketing para Cooldys. Es apasionado de todo relacionado a las nuevas tecnologías y el entretenimiento: cine, series de televisión, video juegos y música. 

Antes de entrar en Cooldys, llevaba cumpliendo 25 años cada año durante  5 años. Ahora reconoce con orgullo no es así, y espera con ilusión llegar a ser Cooldys. 


Deja un comentario