Cher (o cómo ‘Believe’ en ti mismo)

Pocas son las personas a las que se conoce solo por un nombre. Cher es una de estas pocas que puede darse el lujo de decir “I’m Cher” y quedarse tan ancha. A sus 71 años, la estrella intergeneracional de la música pop demostró anoche en los Billboard Music Awards 2017 que la edad no es importante, sino que el espíritu, la actitud, naturalidad y confianza en uno mismo son claves importantes para vivir y para enjuvenecer Cooldys ‘style’. 

Cher comenzó su vida artística durante su adolescencia, período en el cual abandonó sus estudios y comenzó a trabajar de bailarina gogó y cantar en clubs nocturnos. Su vida profesional da un giro al conocer y casarse con el cantante Sonny Bono, con quien forma el dúo “Sonny & Cher” grabando éxitos como “I Got you babe.” 

Su carrera artística como solista inicia a mediados de los años 60s, década en la que prueba su suerte como actriz en la película musical “Good Times” (1967) de William Friedkin y luego en 1969 con la película “Chastity.” Durante los años 70, su vida parecía una montaña rusa gracias a una combinación de éxitos y fracasos como cantante: su entrada a la pequeña pantalla junto con su marido Sonny Bono en “The Cher Show” emitido por la cadena norteamericana CBS ysu eventual divorcio en 1975. 

No fue sino hasta los años 80 que Cher se consolida como actriz en películas como Silkwood (1983), donde su actuación le consiguió una nominación a los premios Oscar en la categoría de ‘Mejor Actriz de Reparto’. Además participó en las producciones cinematográficas y teatrales de Jimmy Dean, Jimmy Dean y “Come Back to the Five and Dime”. En 1987 Cher logra más éxitos en taquilla con Las Brujas de Eastwick y consigue su primer Oscar a ‘Mejor Actriz’ en 1987 por su actuación en “Hechizo de Luna”. 

En 1998 Cher sorprende con su nuevo álbum “Believe,” demostrando cómo una mujer de 54 años puede conectar con un público joven, consiguiendo los primeros lugares en las listas de éxitos y clubs nocturnos. Ya en el 2000 Cher gana su primer premio Grammy a ‘Mejor Grabación Dance’ y en 2003 el premio Primetime Emmy al ‘Mejor programa de variedades, música o especial de comedia.’

Su más reciente premio, el ICON, lo recibió anoche durante los Billboard Music Awards por su larga trayectoria. Además de recibir este premio por su carrera, Cher logró capturar la atención de todos los asistentes y televidentes, siendo catapultada como la gran estrella de la noche, incluso por encima de artistas más jóvenes y “del momento” como Bruno Mars, Nicki Minaj, Miley Cyrus y Jason Derulo, al interpretar dos de sus más grandes éxitos: “If I could turn back time” y “Believe.” 

cher 71 años billboard

No penséis que esta es la despedida de una mujer que ha triunfado en cine, teatro, música y televisión. Los rumores parecen indicar que Cher regresa en 2018 con un nuevo álbum y gira mundial. ¿Deberíamos sorprendernos de que una mujer en plena madurescencia esté activa, energética e imparable?

Dice el famoso refrán “más sabe el diablo por viejo” pero ¿es esto realmente lo que hace destacar a Cher? ¿Su edad?

La experiencia no se improvisa, y sus 71 años no le han ayudado a mantener su figura solo por obra y gracia del espíritu santo. Sus 71 años no le han dado la confianza para ir con ropa ajustada, transparente y reveladora para cantar delante de millones de fans en todo el mundo. Sus 71 años no le han extendido su espíritu joven, atrevido y rebelde.

cher believe billboard music awards

Al analizar la actuación de Cher en su presentación de anoche, la vemos sin duda mostrar sus fantásticas cuerdas vocales, pero también la vemos bailar, sonreír, disfrutar de ese momento. ¿Que se ha puesto pelucas? Por supuesto. ¿Que cuida su alimentación y hace ejercicio? ¡Claro está! ¿Que el bisturí es su amigo? ¿Y qué? Así debemos de vivir, con ánimo, con ganas,  pensando que todavía podemos ¡y que vamos a comernos el mundo! La única persona que te puede detener eres tú mismo y para muestra un botón. 

Nuestro gurú y guía espiritual sobre todo lo que hay que saber acerca de vida activa es sin duda el doctor Ramón Vila-Rovira, quien comparte sus secretos, consejos y formas para enjuvenecer. Él es nuestro gurú, pero sin lugar a duda, si tuviéramos que ponerle un nombre propio a la actitud de enjuvenecer, lo tenemos claro: Cher. 

¿Crees en ti mismo también? Encuentra todos los servicios que tenemos para llevar una vida y actitud Cooldys y no olvides de seguir todos nuestros consejos de actualidad, música y más en nuestro blog

<hatulclass=”font_8″>alejandro torres

Alejandro Torres

Es Director de Marketing para Cooldys. Es apasionado de todo relacionado a las nuevas tecnologías y el entretenimiento: cine, series de televisión, video juegos y música.

Antes de entrar en Cooldys, llevaba cumpliendo 25 años cada año durante  5 años. Ahora reconoce con orgullo no es así, y espera con ilusión llegar a ser Cooldys.


Deja un comentario