Necesito refrescarme, necesito un Gazpacho

Llega el verano, y con el calor queremos tomar cosas fresquitas y fáciles de digerir, además de ayudar a mantener la línea.

Mi recomendación es el Gazpacho que, además de ser uno de los emblemas de la cocina tradicional andaluza, con tantas variaciones en su receta como familias diferentes viven en Andalucía, el gazpacho contiene una infinidad de nutrientes beneficiosos para la salud.

Es una receta versátil y siempre abierta a enriquecerse con variaciones sugeridas por los mejores chefs del mundo, todos ellos dándole su toque personal y especial. Debe ser por eso, que es una de los platos estrella de nuestra gastronomía.  

Al haber tantas recetas y variaciones posibles a la hora de hacer el gazpacho, a continuación, os sugiero una que es apta para celíacos, veganos y personas con una estricta dieta de adelgazamiento.

INGREDIENTES RECETA DE GAZPACHO

Los ingredientes necesarios  para esta receta de gazpacho están indicados para 4 personas:

  • 3 tomates maduros de tamaño medio

  • 2 zanahorias

  • 1 pimiento verde pequeño

  • 1 pepino pequeño

  • 1 cebolla mediana

  • 1 diente de ajo

  • 1 cucharadita de comino

  • 1 vaso pequeño lleno de aceite de oliva virgen extra

  • 1 cucharadita de sal

  • 1 cucharadita de vinagre

  • 1 vaso de agua

Para que sea una sopa fría 100% saludable y baja en calorías, se eliminan ingredientes tradicionales como el pan y se introducen las zanahorias, éstas harán de ligazón de la sopa incrementando su contenido nutricional y propiedades naturales.

Hasta aquí es todo muy sencillo, simplemente preparamos los ingredientes que necesitamos. Pero tranquilos, que ahora os explico paso por paso como tenéis que prepararlo.

PREPARACIÓN GAZPACHO

Primero de todo, en un vaso de batidora grande, se añaden pedacitos troceados, no demasiado grandes (mejor emplear tiempo y hacerlos pequeños), las siguientes verduras y por este orden:

  1. Pepino

  2. Pimiento

  3. Cebolla

  4. Zanahoria

  5. Ajo

  6. Tomates

  7. Comino

Una vez están todas las verduras en el vaso de la batidora, se añade aceite, sal, vinagre y agua, y se trituran durante un dos minutos. Es conveniente después de una primera pasada, dejarlo un par de minutos quieto en el vaso, para que los ingredientes se vuelvan a aposentar y darle un segundo triturado.

Posteriormente, y para darle una textura fina y sin pieles ni tropezones, os sugiero pasarlo mediante la técnica tradicional, es decir, con un colador de rejilla metálica. A través del colador y con la ayuda de un cucharón sopero ir tamizándolo poco a poco dejando los pequeños tropezones en el colador.

Cuando ya tenemos todo el gazpacho colado y ha quedado a nuestro gusto, lo vertemos en un recipiente que se pueda guardar en frío. En este punto, solo queda esperar un par de horas para que esté listo para refrescarnos y alimentarnos.

Esta variación de la receta tradicional incluye un par de condimentos no habituales en la mayoría de los gazpachos tradicionales, una aportación extra a la innumerable cantidad de beneficios y propiedades que aportan el resto de ingredientes, y los cuales me gustaría recordar uno por uno.

Descubre los Beneficios y propiedades de este delicioso gazpacho super saludable haciendo clic en la galería:

¿Es o no una maravilla de receta? es inimaginable los beneficios que tiene beber un vaso de este gazpacho al día. Esto es una receta Cooldys, con mucha historia a sus espaldas, pero tan viva y energética como la primera vez que se creó.

¡Mantente saludable con nuestra guía de recomendaciones de Nutrición y sigue nuestro blog para descubrir más recetas saludables

 Ignacio LópezEs Socio Inversor de Cooldys y además es consultor en otras empresas digitales. Nacido en Málaga en 1980, estudié Arquitectura de Interiores y me dedique a ello en mis primeros años profesionales, rápidamente me reoriente al mundo del ecommerce y pasando por distintas empresas de nueva creación. Para ahondar en los conocimientos generados en estas empresas realicé estudios de Máster relacionados con el entorno digital. Actualmente vivo en Barcelona y soy Director de Operaciones en una empresa digital orientada la hostelería.

Deja un comentario