¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

Planeta Tierra. Año 2017 (D.C.). Una generación que alarga su esperanza de vida año tras año. Mejoran las capacidades, somos más conscientes de lo que comemos, de lo que nuestro cuerpo necesita para disfrutar cada momento, queremos vivir una vida activa, queremos estar conectados, activos socialmente. Queremos viajar, relacionarnos y participar socialmente en los ámbitos familiares, comunitarios y sociales.

 

En definitiva, desarrollar una actitud activa, vital. Somos optimistas con nuestro futuro. Y claro que sí, somos previsores. Queremos mantenernos fuertes física y mentalmente para los momentos en los que necesitemos más atención.

 

Queremos saber, confiar en las entidades financieras que cuidan de nuestro dinero, nuestros ahorros, por los que hemos trabajado toda la vida. Queremos información veraz, asequible, e internet nos ayuda, claro. Los COOLDYS queremos herramientas que nos ayuden a entender el mundo, queremos tener las mismas oportunidades que los siempre-amados Millennials.

 

Y queremos formarnos, prepararnos para que no nos pille el toro. Vivimos con la sensación de que todo va más rápido que nosotros, que no somos capaces de adaptarnos a los nuevos lenguajes de comunicación, a las nuevas tecnologías, pensamos que no es para nosotros. Y esto: ¡SE ACABÓ! Se acabó el victimismo, se acabó el paternalismo, se acabó la sensación de que dejamos de formar parte de la sociedad, de que dejamos de ser útiles, de que para esta generación no existe el sexo, el amor, la música, el amor por la gastronomía.

 

Si perteneces a esta generación, apunta estos 5 consejos que desde COOLDYS que reflejan nuestra actitud:

 

1. NO ERES UN MUEBLE. 

Lucha por mantenerte activo y sano, por participar de las decisiones familiares, por hacerte escuchar. Ríe y en las palabras inmortales de nuestras grandes filósofas Encarna y Toñi Salazar de Azúcar Moreno “apaga el televisor y enciende tu transistor”.

El día tiene 24 horas. Distribuye tu tiempo con cabeza, dedica tiempo a tu familia, a tus amigos. Busca, infórmate, lee, lee, lee. Fomentar hábitos de lectura es la mejor de las terapias. Lee un poco cada día, un poema, una novela, lee un cómic, ¡lee nuestros artículos! Mantén tu cerebro activo. Dedica tiempo a conectarte a internet, no te aísles de la tecnología. Bien utilizada es una gran herramienta para mantenerte conectado con los tuyos y descubrir nuevas oportunidades. Formación, colaboración, amigos, relaciones, aprende a utilizar internet con criterio.

 

2. NO ERES UNA VÍCTIMA DE LA SOCIEDAD.

Como mucho, eres víctima de tu propia actitud. Acaba con eso, pon fecha límite. ¿Has hecho dieta alguna vez? ¿Has dejado de fumar?

Pon fecha límite a tu situación, quítate el polvo y sal a la calle, camina, disfruta del sol. Vivimos en un mundo maravilloso, no hace falta ser rico para disfrutar de un paseo por la playa, para juntarse con tus amigos, o mejor, conocer nuevos amigos.

 

3. NO ERES INÚTIL.

¿Quién quiere jubilarse? Que levante la mano quien quiere dejar de ser productivo y retirarse a una vida desconectada de la realidad. No es COOLDYS una actitud en la que optamos por no hacer NA-DA.

¿Sois conscientes de la cantidad de dolores, achaques y enfermedades que nos acechan por el simple hecho de quedarnos inactivos? Sabéis la cantidad de instituciones, colectivos, ONGs, empresas que necesitan ayuda? Que necesitan manos para ayudar a esas personas que realmente lo necesitan? Eres ÚTIL. Ayuda y te ayudarás. Ayuda a los demás y te ayudarás a ti mismo.

 

4. NO ERES VIEJO, NO ERES ANCIANO, NO ERES SENIOR: Eres COOLDYS.

Grita bien fuerte. Enciende tu luz interior y elimina esas palabras de tu vocabulario. Las palabras nos cambian, nos transforman.

Empieza por dejar de lamentarte por lo que te pasa. Todos tenemos problemas, algunos enormes. Y todos conocemos a esa persona especial que ha sufrido mil y una batallas en su vida y que siempre nos recibe con una sonrisa. Porque la vida es de los que creen, de los que confían, de los que aprenden y de los que evolucionan. Sé un ejemplo para los demás, no envejezcas, evoluciona, ENJUVENECE!

 

5. NO ACEPTES PATERNALISMOS.

Toda la vida luchando por tu familia, trabajando para sacarla adelante, para la educación de tus hijos, ayudándoles a labrar su futuro, siendo MADRE, PADRE, o los dos a la vez. ¿Y ahora vas a aceptar que te digan lo que tienes que pensar? ¿Lo que tienes que vestir? ¿Lo que tienes que comer? ¡SE ACABÓ!

Si para algo estás verdaderamente viejo es para que te digan qué hacer, qué pensar o cómo vivir. Queremos que nos ayuden cuando lo necesitemos, no queremos convertirnos en seres dependientes, no queremos que voten por nosotros, que opinen por nosotros. Porque nosotros tenemos nuestra propia opinión. Somos únicos por lo que pensamos, por lo que decidimos. Y también por los que comemos, por los que vestimos, por nuestros actos nos conocerán.

 

Empieza con estos simples consejos. Rompe, transgrede, salta, canta, baila, disfruta del mejor momento de tu vida y rodéate de personas con tu misma actitud.

Vamos a ayudarte a que vivas el MEJOR MOMENTO DE TU VIDA, ¡disfruta de tu MOMENTO COOLDYS!

 

Recuerda que tu opinión es importante para nosotros. Queremos construir ese espacio en el que te sientas respetado, comprendido. ¡Escríbenos y haz tus comentarios!

Escrito por: Carlos Morales

 CEO de Cooldys. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, especialista en Marketing, más de 15 años liderando y desarrollando proyectos globales de comunicación para multinacionalesConsultor estratégico y comercial para startups y empresas, conferenciante, profesor en Masters en la UB y Blanquerna. Vinculadoa varias ONGs y voluntario de AVISMON.

 

Deja un comentario