Los cooldys más destacados del año (2017)

Los-cooldys-más-destacados-del-año-2017
Haz click aquí y comparte esta historia en tus redes sociales:
Parafraseando a nuestro presidente, Mariano Rajoy: “Me gustan los cooldys porque hacen cosas”. Vale, quizás la frase no fue del todo así, pero no cabe duda que 2017 ha sido un año muy fructífero para todos nosotros. Desde la literatura hasta los negocios, no hay un solo cooldys que no haya brillado con luz propia. Por eso, desde Cooldys.com hemos elaborado el top 5 de los cooldys más destacados de 2017. No es un trabajo sencillo. Algunos más reconocidos, otros aparecen sin avisar, pero todos ellos se han ganado el derecho a formar parte de esta lista por su aportación en sus respectivos campos.

Pablo-Isla-cooldys-destacadosPablo Isla | Mejor presidente ejecutivo del mundo

Para quién no lo conozca aún, Pablo Isla es el presidente de una de las empresas más exitosas del mundo, Inditex. Inició su desembarco en 2011, trabajando codo con codo con Amancio Ortega. Desde entonces, ha conseguido abrir más de 4.000 tiendas por todo el mundo y triplicar el valor de la empresa. Una gesta más que memorable si contamos que Inditex ya formaba parte de la élite empresarial a nivel mundial antes de que él llegara. Gracias a estos datos y a su obsesión por convertirse en una empresa sostenible, la prestigiosa Harward Business Review le ha otorgado el premio al mejor CEO del mundo.





Carme-Ruscalleda-cooldys-destacadosCarme Ruscalleda | Chef con más estrellas Michelin del mundo

La cocinera de 65 años, Carme Ruscalleda, no vuelve a ser noticia por haber conseguido una nueva estrella Michelin, a la que sumaría nada más y nada menos que ocho en su palmarés. Esta vez es gracias a un gesto de solidaridad acompañada de la ONG Acción contra el hambre. Ruscalleda se ha convertido este año en la madrina de la 8ª edición de la campaña Restaurantes contra el hambre que luchan contra la desnutrición infantil. La chef de Sant Pol quería aprovechar el tirón mediático de la gastronomía para actuar a favor de una causa justa.






Oscar-Camps-cooldys-destacadosOscar Camps | Director de la Proactiva Open Arms

De socorrista a activista, de Badalona a Lesbos. Oscar Camps es un icono. Una figura que hace de intermediario entre Siria y Europa. Sus ojos ya han visto como miles de vidas se apagan agonizantes mientras se hunden en las profundidades del mediterráneo. Sin embargo, gracias a su labor como director de Proactiva Open Arms, puede decir orgulloso – aunque desconsolado- que ha salvado otras tantas de morir ahogadas a merced de mafias sin escrúpulos. Este año, además, se le ha complicado más su misión. En un momento en que las políticas europeas son más controvertidas que nunca, las embarcaciones de Libia, país en el que está actuando ahora mismo, no dudan en abrir fuego contra aquellos que intentan rescatar a los refugiados. A pesar de esto, Oscar es un luchador: “Van a hacer falta más de cuatro tiros al aire para que nos volvamos a casa”.




Marisa-Flórez-cooldys-destacadosMarisa Flórez | Fotoperiodista de referencia en España

Marisa Flórez es una referente por dos motivos. Es una de las primeras fotoperiodistas de nuestro país y durante mucho tiempo fue el ojo de la Transición. Por su objetivo han pasado algunas de las figuras más trascendentes de una de las etapas más delicadas de la historia reciente de España, como Adolfo Suárez o Dolores Ibarruri (la pasionaria), mientras veía nacer la democracia tras su cámara. Ahora, la fotógrafa leonesa ha querido recopilar estos dos componentes claves de su carrera, la pasión por la fotografía y su ojo clínico para estar en el lugar y en el momento adecuado, y reunir sus instantáneas más famosas de la Transición en el libro “Franco ha muerto”.





Fernando-Aramburu-cooldys-destacadosFernando Aramburu | Premio Nacional de Narrativa

No es fotógrafo pero también se ha convertido en uno de los Cooldys más destacados del 2017 gracias a un libro. El escritor vasco Fernando Aramburu ha sido el protagonista del premio Nacional de Literatura por su novela “Patria”. Gracias a su visión, se puede entender la variedad de sentimientos que sintió toda una sociedad bajo el yugo de ETA. Como colofón, la filial española de HBO, productora de Juego de Tronos, ha elegido Patria como su primera serie en España.










Javier Sánchez

Javier es contador de historias, en lenguaje técnico, periodista. ¿Y qué mejor historia que la de retratar aquellos que llevan años viviéndolas? Acompañar a la generación Cooldys a través de sus relatos es mi objetivo. Todo ello unido a mi pasión por lo digital y transmedia.

Entre mis aficiones se encuentra el deporte, el diseño gráfico y el interiorismo. ¿Un lema? Menos es más.

Haz click aquí y comparte esta historia en tus redes sociales:

1 comentario

Deja un comentario