¿Los Reyes son los padres?

ideas de regalo reyes para los padres
Haz click aquí y comparte esta historia en tus redes sociales:

Los padres, las madres, los abuelos y abuelas, los tíos, las tías… la señora María, el señor Antonio, tu vecina que está sola en Navidad porque ya no quiere volver a su pueblo, porque en estos días se pone triste.

Estos son los verdaderos Reyes. A los que hay que atender con cariño, con educación y mucho respeto, a los que hay que escuchar un ratito más de la cuenta. No hay que dejarles comida la noche de Reyes. Hay que alimentarles con cariño, con compañía y con mucha ilusión.

Podemos daros mil ejemplos de regalos perfectos para nuestros Reyes Magos. Vamos a integrarles en el mundo, vamos a regalarles un smartphone, una corbata, una tablet. Y lo mejor, vamos a invertir unas horas en enseñarles lo que pueden hacer con ellos. Este regalo no tiene precio. Os proponemos algunas ideas de regalos navideños para estas personas que se han ocupado de nosotros, que han luchado para que nuestra sociedad sea hoy lo que es, que han dejado de comer para alimentarnos. Se lo debemos, así que vamos a intentar acompañar cualquier detalle material con alguno, o mejor, con todos y cada uno de los regalos que os proponemos:

Regalos de Reyes para los Padres

 
Haz clic en las fechas encima de cada imagen, para ver todos los propósitos para el 2018 

1er. Regalo de Reyes: Escucha

La soledad es la mayor enemiga de muchos Cooldys. Regalad vuestro tiempo, sentaos a escuchar a vuestros padres y abuelos, tienen mucho que contar. Escuchar la misma historia cien veces no es lo mismo que “oir la batallita”. Atender a los nuevos detalles, los  nuevos colores. Es frecuente que una historia que se cuenta repetidas ocasiones, tenga el propósito de satisfacer la necesidad de ser reconocido. De sentirse valorado, vivo.

2do. Regalo para Reyes: Abraza

Abraza, besa, acaricia. El contacto físico es vital para la salud emocional y física de un Cooldys. Un abrazo libera oxitocina, serotonina y dopamina, generando una sensación muy agradable de bienestar. Ayuda a superar los miedos y a combatir procesos degenerativos, disminuyen el apetito, combaten el insomnio, reducen la tensión. Y lo mejor, los abrazos estimulan tanto a quien los da como a quien los recibe. Y algo interesante, estudios científicos afirman que el abrazo continuado reduce el dolor y mejora la calidad de vida.

3er. Regalo de reyes: Comprende

Cuantos más años acumulamos, no sólo acumulamos cosas positivas. Acumulamos pérdidas, ausencias, muertes. Es importante tomar conciencia de ello, seguro que podemos aprender mucho de la necesidad de mantener cerca a los buenos amigos, deshacernos de los tóxicos y recordar lo valioso que es el pasado para convertirnos en lo que queremos ser mañana.

4to. Regalo para Reyes: Integra

La televisión acompaña, sí. Y mucho, es el medio de información más consumido por nuestros abuelos y abuelas, lo que les conduce inexorablemente a ser espectadores pasivos, a ver la vida desde el sofá. ¡Integra a tus Cooldys! Enséñales a utilizar su smartphone, a que se conecten con la realidad, a que dispongan de nuevas oportunidades para informarse, para relacionarse, para escuchar música, ver una película.

5to. Regalo para Reyes: Educa

No todo es positivo a la hora de conectarse a internet. Una mala gestión puede traer decepciones, provocar conflictos o cambios en las rutinas. Enseña una navegación responsable, informa de las ventajas e inconvenientes, apunta las páginas de interés, consejos de qué sí y qué no es válido a la hora de conectarse a las redes. Internet supone una fuente inagotable de conocimiento, de acceso a información que hace unos años era impensable. Enseñémosles cómo afrontar esta nueva tecnología.

6to. Regalo para Reyes: Acompaña

Tiempo para el gym, tiempo para ver la última temporada de Juego de Tronos, tiempo para trabajar, tiempo para salir con mis amigos. ¡STOP! Dedicar tiempo a los que más nos importan es el tiempo más valioso, el más importante. Apunta en tu agenda, junto a las dos horas de gym, los afterworks, la sesión de coach y las compras navideñas… un buen rato con tus abuelos. No hace falta que gastes dinero, compartir tiempo es gratis y los resultados son infalibles.

7mo. Regalo para reyes:  Empatiza

Ponte en su lugar: una persona que ya cuenta más de 7 décadas, es probable que haya vivido unas cuantas circunstancias que le conviertan en la persona que es hoy. ¿Gruñones? ¿Tristes? ¿Miedosos? Intenta ponerte en su lugar, aprovecha para que te expliquen el porqué de sus circunstancias, de su carácter. Métete en su cabeza, en sus recuerdos, acompáñalos en este viaje vital que tanto puede enseñarnos. Es muy probable que aprendas algo, que utilices su experiencia para no caer en situaciones que otros ya han vivido y superado con creces.

8vo. Regalo para reyes:  Comprométete

Cuando hablamos de acompañar, de educar, de visitar, de escuchar… es algo increíble si lo hacemos de manera puntual, claro que sí, no dejemos de hacerlo. Sin embargo, tengamos algo en cuenta: si conseguimos adaptar nuestros horarios y comprometernos a realizar visitas regularmente, siempre a la misma hora, el mismo día, conseguiremos un efecto increíblemente positivo en nuestros mayores y evitaremos generar expectativas que no podemos cumplir. No hay nada más valioso en estos casos que la disciplina. Cuesta, ¿verdad? ¡Inténtalo y observa los beneficios!

9no. Regalo para Reyes: Comparte

Una corbata, unos pendientes, unos guantes, una bufanda, una tele nueva. Todo esto es genial, un regalo siempre significa algo bonito, un detalle, demuestra que nos acordamos de nuestros seres queridos. ¿Y por qué no regalar tiempo? Una entrada para el teatro, para el cine, un viaje a Sri Lanka, a Albacete o al museo de tu ciudad. Y mejor que una: dos entradas. Dos entradas para ir juntos, para vivir la experiencia juntos, para compartir ese tiempo tan valioso para nosotros, tan valioso para ellos.



Estos son los regalos de Navidad que Cooldys recomienda para estas fechas. Y para todo el año, porque si alguien lo merece, son ellos, nuestros Reyes Magos. Recordad la máxima: el que siembra, recoge. ¿No quieres recoger una cosecha enorme cuando llegue el momento?

¿Y tú? ¿Siembras?

Haz click aquí y comparte esta historia en tus redes sociales:

Deja un comentario