10 Lugares irreales para visitar en tu próximo viaje

Viajar es una de las mejore actividades del mundo – quizás fuera de comer – y alguna otra que no mencionaremos por estar en ‘horario infantil’, en la que debemos invertir nuestro tiempo y dinero. Al viajar descubrimos lo grande que es nuestro planeta, las maravillas que esconde y lo pequeño e insignificante que podemos ser en comparación con maravillas que han estado ahí por miles y millones de años, y seguirán estando mucho después de nuestro paso por este mundo.

ofertas viajes cooldys

Pero este artículo no es para filosofar, sino para demostrar 10 lugares irreales en nuestro planeta que te harán sentir fuera de nuestro mundo.

 

1. Las Salinas de Torrevieja (España)

las salinas torrevieja

<spanstyle=”font-family:tahoma,tahoma-w01-regular,tahoma-w02-regular,tahoma-w10-regular,tahoma-w15–regular,tahoma-w99-regular,sans-serif;”>A 50 kms al sur de Alicante se encuentra Las Salinas de Torrevieja, originalmente un pueblo minero y pesquero, Torrevieja se encuentra ubicado entre el mar Mediterráneo y dos grandes lagos salados cuya combinación crea un microclima para Torrevieja. El precioso color rosa de sus lagos se debe a microorganismos y micro-algas que viven en el lago y sintetizan los componentes de sus aguas saladas para sobrevivir. La combinación de sal y estos micro-organismos emite muchas veces un olor fuerte del lago ¡quien avisa no es traidor!

Durante la época de cría, hasta 2.000 flamencos estos cubren el lago añadiendo un toque más de vida rosa. Si el rosa es tu color favorito o eres fanático de ‘Una rubia muy legal’ definitivamente definitivamente tendrás que disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Gracias a la cantidad de sal en el lago, así como en el Mar Muerto, es super fácil flotar en el agua. Su lodo negro es además ideal para humectar la piel, su arena blanca es perfecta para exfoliar la piel y se dice que sus aguas saladas pueden ayudar a prevenir enfermedades de la piel y pulmones. ¿Belleza natural y salud? ¿Te apuntas?

2. Pozo de Darvaza ‘La puerta del infierno’ (Turkmenistán)

pozo de darvaza la puerta del infierno

Burn, baby, burn! No es solo una canción disco de The Trammps, es lo que ha estado haciendo este cráter, en medio del desierto, desde hace más de 40 años en Turkmenistán. El cráter ocupa 69 metros de diámetro y 30 metros de profundidad, cuenta con una temperatura interior de 400ºC. ¡Imaginad toda la carne que se podría asar en cuestión de segundos! 

En 1971 durante unas obras de prospección de gas, unos geólogos soviéticos vieron como sus equipos y sus tiendas eran tragados por la tierra. Esto se debió a que debajo de ellos había una cueva de gas natural, temiendo que el cráter ocasionara el escape de gases naturales peligrosos, los soviéticos decidieron prenderle fuego. Tras unos días el fuego no se extingue y numerosos esfuerzos se han hecho para apagarlo pero tras varias décadas sigue ardiendo, así como el fuego que lleva en la sangre el autor de este artículo.

3. Manantiales de Hierápolis-Pamukkale (Turquía)

manantiales pakkumale

Pamukkale (significa ‘castillo de algodón’ en turco) es una extraña formación geológica que se encuentra en la región del Egeo en Turquía. ¿Por qué es una extraña formación geológica? Sabíamos que nos preguntarías. Es extraña ya que forma una serie de terrazas escalonadas llenas de agua termal, con alto contenido de calcio y bicarbonato.

Terremotos en la zona han ocasionado que aparezcan estos manantiales de agua termal que producen un efecto de cascada de algodón petrificado sobre la ladera de la montaña. Los griegos le atribuyeron a sus aguas propiedades terapéuticas (¡otorgadas por los Dioses claro está!). Pamukkale fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

 

4. Wai-O-Tapu (Nueva Zelanda)

wai o tapu nueva zelanda

Wai-o-Tapu (que significa Agua Sagrada en maorí) es una zona geotermal activa al norte de la caldera Reporoa en la zona volcánica de Taupo en Nueva Zelanda. Allí con los hobbits se encuentra esta región comprendida de ocho kilómetros comprendidos de cráteres colapsados, piscinas de agua y lodo, y fumarolas.

 Debido a las condiciones termales extremas bajo la superficie de la tierra, las aguas termales obtienen una colorida apariencia y además se encuentran llenas de minerales: plata, mercurio, arsénico y azufre. Actualmente Wai-o’Tapu se encuentra dividido en tres zonas diferentes: el área central, el Geyser Lady Gnox y las piscinas de lodo.

 

5. Lago Natron (Tanzania)

lago natron tanzania

 

En el Gran Valle del Rift en Tanzania, próximo a la frontera con Kenia, se encuentra ubicado el Lago Natron, cuyo color rojo se debe a la proliferación de algas en sus aguas. Con una superficie de aproximada de 600-800 km 2, el lago ha incluso llegado a alcanzar más de 1000 km 2. Es un lago de agua salada endorreico (que no tiene salida al mar) y es uno de los lagos más serenos de toda África. Debido a su cercanía al volcán Ol Doinyo Lengai (La Montaña de Dios) el lago posee numerosos compuestos químicos y una alta alcalinidad.

A pesar de su serenidad, cuenta la “leyenda” que debido a la alta alcalinidad de sus aguas los animales que tocan la superficie o consumen sus aguas agua mueren petrificados.

 En su libro “A través de Tierras Devastadas” el fotógrafo Nick Brandt, captura imágenes de animales petrificados a orillas del lago Natron. El consumo o “contacto” con sus aguas no es realmente lo que ha causado la muerte de estos animales, sino al parecer confunden el reflejo de sus tranquilas aguas con el cielo, volando hacia él y muriendo por el impacto. La alcalinidad del agua petrifica sus cuerpos, conservandolos momificados.

El lago Natron definitivamente hermoso y terrorífico. ¿Vamos con toda la familia? 

 

6. El ojo del Sahara (Mauritania)

viajar al sahara

 

El ojo del Sahara, oficialmente llamado ‘La estructura de Richat’ es un accidente geográfico singular con un diámetro de casi 50 kilómetros en el desierto del Sahara, cerca de la ciudad de Ouadane. Descubierto en 1965 por la misión espacial Gemini 4 de la NASA, el ojo del Sahara posee una estructura concéntrica como una cebolla cortada por la mitad.

 Se pensaba que su origen se debió al impacto de un meteorito hace millones de año, pero estudios no encuentran ninguna evidencia de esta hipótesis y actualmente se argumenta que se trata de una formación con estructura simétrica de un domo anticlinal creado por erosión a lo largo de millones de años (nota del editor: juramos que esto lo hemos escrito en castellano, pero tampoco entendemos lo que significa).

7. Salar de Uyuni (Bolivia)

salar de uyuni bolivia

El Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo y alto del mundo, imaginaros un área de 10,582km2 (más grande que muchos países) completamente blanca y tan plana donde la altura de un punto a otro es menor que un metro. Cada año este paisaje se cubre con una ligera capa de agua, convirtiendo su superficie en el mayor espejo del planeta. Ubicado en la región altiplánica de la cordillera de los Andes, el Salar de Uyuni es la mayor reserva de litio en el mundo y también cuenta con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.

¿Queréis hacer incluso la visita más especial? El Salar de Uyuni cuenta con un hotel de sal. ¡Así es un hotel de sal! Una excelente visita que no recomendamos para aquellos con hipertensión.

8. Parque Nacional de los Lagos Plitvice (Croacia)

oferta viajes a croacia

Este hermoso parque nacional alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza en un valle poblado por bosques, en la región de Lika,cerca de la frontera con Bosnia. El agua con sus diferentes colores, roca caliza, musgo y algas son grandes protagonistas de este paisaje conformado por 16 lagos de diferente altitud, comunicados por 92 cataratas y cascadas.

 Antiguamente conocido como “el jardín del diablo” fue convertido en un infierno durante la guerra, cuando los guerrilleros serbios secuestraron el parque y amenazaron con volar sus lagos. Por suerte, el rojo nunca ha sido un color dominante de la amplia paleta de colores de sus aguas que puede ir desde el gris espejo de estanque finlandés hasta los colores azules turquesas encontrados en las playas caribeñas. Dependiendo de varios factores (cantidad de minerales, organismos en el agua, lluvias, musgo o incluso el ángulo de la luz), el agua de los lagos Plitvice cambia de color en cada hora y cada orilla.

9. Dead Vlei (Namibia)

dead vei namibia

 

Un lugar irreal cuyo paisaje hace pensar que se estás en el planeta Marte en vez del planeta tierra. En medio de las imponentes dunas rojas del Namib Rand, Deadvlei significa: pantano muerto. ¿Por qué? Este desierto fue antes un pantano que ahora se ha convertido en una cacerola de arcilla blanca y seca, y está rodeado de las dunas de arena más alta del mundo, alcanzando los 300-400 de altura, que se han oxidado durante miles de años, dándoles su ardiente tez.

El río Tsauchab inundó el área creando piscinas temporales pocas profundas, donde la abundancia de agua permitió a los árboles de espino de camello reproducirse, pero cuando el clima cambió, la sequía golpeó el área y las dunas de arena invadieron la cacerola, impidiendo la llegada del río al área. Los árboles murieron ya que no había suficiente agua para sobrevivir.

 Alguna especie de árbol ha sobrevivido como lo son la salsola y macizos de nara que se han adaptado para sobrevivir de la niebla matutina y en las raras lluvias, demostrando que ante cualquier circunstancia “la vida encuentra siempre una manera de sobrevivir.” Los esqueletos de árboles que se encuentran en la zona son de hace 600-700 años y ahora son negros porque el sol intenso los ha quemado.”

10. Cuevas de hielo (Rusia)

 

La cueva de Kungur es una cueva cárstica localizada cerca de la ciudad de Kungur en Rusia, en los montes Urales, la tradicional frontera natural entre la Rusia europa y la asiática. La cueva con una extensión de seis kilómetros  tiene 20 grutas y cerca de 60 largos. La cueva de Kungur se conoce desde 1703 cuando el zar Pedro el Grande promulgó el decreto de un Protocolo de Entendimiento con el conocido geógrafo Remizov de Tobolsk, pero se sabe que incluso esta cueva fue habitada durante la Edad de Piedra.

 Los pasillos subterráneos de la cueva son adornados por peculiares formaciones rocosas, estas rocas blandas han sido disueltas por el agua de lluvia durante miles de años. Los interminables techos de estalactitas blancas se forman gracias al interminable deshielo horadando las rocas porosas se congela por las bajas temperaturas de la cueva, creando este hermoso techo de hielo de formas impredecibles.

Aunque (de momento) no tenemos viajes a estos maravillosos paisajes ¡en Cooldys también contamos con ofertas de viajes!   Alejandro Torres

Alejandro Torres es el Director de Marketing para Cooldys. Es apasionado de todo relacionado a las nuevas tecnologías y el entretenimiento: cine, series de televisión, video juegos y música. 

Antes de entrar en Cooldys, llevaba cumpliendo 25 años cada año durante  5 años. Ahora reconoce con orgullo no es así, yespera con ilusión llegar a ser Cooldys. 

 

Deja un comentario