Mujeres Ricas de Beverly Hills (The Real Housewives of Beverly Hills)

‘Mujeres ricas de Beverly Hills’ (RHOBH) es la desafortunada traducción al español del reality norteamericano ‘The Real Housewives of Beverly Hills’. El reality emitido en España en tentv, surge la brillante mente de Andy Cohen (vice-presidente de BravoTv) y es una mezcla de ‘Mujeres Desesperadas’ (Desperate Housewives) y ‘The O.C’.

 

‘Mujeres Desesperadas’ trata sobre las perfectas vidas amas de casa de ‘Wisteria Lane’, enfocada en cuatro amigas Bree Van de Kamp, Lynette Scavo, Susan Mayer y Gabriel Solís, y cómo cambia su vida tras el suicidio de su Mary Alice Young. ¿Son sus vidas tan perfectas? ¿O hay algo más que se oculta tras sus perfectas cercas blancas, su césped recién cortado y su perfecta amabilidad?

 

‘The O.C.’ sin embargo trata la vida de un grupo de jóvenes adolescentes (y sus familias) que viven tras las puertas blindadas y adineradas del Condado de Orange (Orange County en inglés).

 

De la combinación de “The O.C.” y ‘Mujeres Desesperadas’ nace ‘The Real Housewives of The O.C.,’ la cual fue la primera ciudad de estas mujeres ricas que luego avanzaría y se expandiría a otras ciudades de Estados Unidos – unas no fueron un gran éxito: ciao Miami, adeu DC; y otras que han sido grandes éxitos: Nueva York, Nueva Jersey, Beverly Hills y Atlanta.

¿Pero qué hace especial a franquicia de ‘Mujeres Ricas’? Como dije al inicio de este artículo, ‘mujeres ricas’ es una desafortunada traducción de este reality. Es cierto que este ‘reality’ tiene que ser tomado como una especie de escape, tanto de nuestros problemas de cada día, como de tanto pesimismo, guerra y crimen que aparece en nuestra televisión, ya sea en series o en las noticias.

 

Muchas de estas mujeres ricas – que realmente deberían de ser amas de casas – no son realmente amas de casa, algunas están solteras, otras casadas, otras divorciadas y otras viudas. Pero nos abren las puertas a sus grandes mansiones, su lifestyle lujoso, sus secretos de belleza e incluso sus problemas, al final del día queridos Cooldys es cierto: “los ricos también lloran.”

Las ‘Mujeres Ricas de Beverly Hills’ se encuentra ahora en su séptima temporada, y durante sus siete temporadas hemos conocido a un diverso, egocéntrico, glamuroso, adinerado y divertido grupo de mujeres que realmente han abierto más que las puertas de su casa, han abierto sus vidas. En la primera temporada por ejemplo conocemos a Camille Grammer, en ese entonces la mujer del famoso actor de televisión Kelsey Grammer (conocido por trabajo en las series de televisión ‘Cheers’ y posteriormente su spin-off ‘Frasier’), quién en medio de la grabación de la serie tiene que marchar de Beverly Hills a Nueva York para trabajar en el musical de Broadway ‘La Cage Aux Follies,’ lo cual sin saberlo lleva a Camille a convertirse en la villana de la primera temporada ¿Por qué? ** SPOILER ** Porque al final descubrimos que estando en Nueva York, Kelsey Grammer ha sostenido una relación con una mujer mucho más joven y le ha pedido el divorcio a Camille. Las cámaras acompañan a Camille y a Kelsey incluso a la entrega de los premios TONY (los Oscar de Broadway) y vemos como se termina de desmoronar su matrimonio.

 

¿Acaso no podemos identificarnos con esto? Fuera de los vestidos, de los escenarios, de las mansiones ¿acaso nadie independientemente de ser mujer u hombre, no ha tenido miedo de ser dejado por un “modelo más joven”?

 

¿Cómo se maneja esta situación? ¿Qué podemos hacer? ¿Cómo nos afecta a nuestras vidas cuando tras más de 20 años de matrimonio con una persona tenemos que hacer un ‘reset’ a nuestra vida?

 

Si eso no os parece lo suficientemente ‘fuerte’ otra ‘mujer rica’ que nos abre la puerta de su vida fue Taylor Armstrong, una mujer, esposa y ama de casa que vemos sufrir durante la primera temporada de ‘RHOBH’ debido al desinterés de su marido, problemas financieros e incluso reportes de violencia doméstica por parte de su marido. Durante la grabación de la segunda temporada de “RHOBH”, Russell Armstrong, marido de Taylor, comete suicidio.

 

Una de las constantes en ‘Mujeres ricas de Beverly Hills’ son las hermanas Kyle y Kim Richards. Kyle y Kim son famosas por haber trabajado de niñas en varias series de televisión y películas. Kyle por su parte es reconocida por haber trabajado en ‘La casa de la pradera’ (Little house on the prairie) y ‘La noche de Halloween’ (1978). Su hermana Kim mientras tanto ha trabajado en varias películas de Disney como “El Escape a la montaña embrujada” (1975).  Kyle y Kim son hermanas bastante cercanas, y siendo ahora Kim una madre divorciada y con problemas financieros, Kyle siempre la ha intentado ayudar a mantenerse a flote. Aún así las rencillas por temas de dinero, ayuda e historias del pasado se mantienen a flote, hasta que una agitada e intensa discusión hace a Kyle revelar al mundo que su hermana tiene problemas de adicción al alcohol. Otras mujeres ricas, incluso llegan a insinuar en otras temporadas que Kim Richards tiene un problema de adicción a drogas. Kim ha abandonado las series en ocasiones para buscar ayudas en centro de rehabilitación.

 

¿Quién no se puede identificar con la ayuda de un ser querido y aún así recibir maltratos? Sea en problemas de vicios como las drogas, el alcohol o de algún otro tipo.

 

Lisa Vanderpump por otro lado es una excéntrica y divertida mujer de 56 años que no tienen ningún problema en ser abierta no solo de su vida, pero incluso de su vida sexual. Esta es una mujer que no se avergüenza de nada y que así como dijo en su frase durante los créditos de la serie “lanzame a los lobos y regresaré liderando la manada.” Una mujer fuerte que sabe lo que quiere y no tiene miedo de ir a conseguirlo.

Cada nueva temporada trae salidas de alguna de las mujeres, y nuevas caras con las cuales poder obsesionarnos y disfrutar del drama que generan. Algunos de los rostros de estas mujeres como Lisa Rinna, una actriz en telenovelas y series de televisión norteamericana. Interpreta a Billie Reed en la telenovela americana ‘Days of our Lives’ y Taylor McBride en ‘Melrose Place”. pero en ‘Mujeres Ricas de Beverly Hills’ le decimos adiós al personaje y le damos bienvenida a la mujer y a la actriz. Lisa Rinna, no es la única estrella de televisión que se une a la serie, también lo hace Eileen Davidson que también ha trabajado en ‘Days of our Lives’ y muchas otras telenovelas norteamericanas más.

 

Tanto ellas, como cada una de las mujeres que va formando parte de ‘RHOBH’ traerá cada vez más drama, glamour y botox a la serie. Yolanda Hadid, una antigua modelo de descendencia holandesa, llega a la serie con una buena cabeza ganándose el corazón de muchos, pero lamentablemente tiene que abandonar la serie para enfocarse en su lucha contra la enfermedad de Lyme.

 

Mansiones lujosas, ropa de diseñador, coches de alta gama, joyas, paparazzi, cirugías estéticas, estas mujeres ricas de Beverly Hills lo tienen todo ¿pero es todo suficiente?

 

Descubre ‘Mujeres Ricas de Beverly Hills’ de Lunes a Viernes a partir de las 11:55h en ten.

 

¿Quieres más series de televisión con un estilo Cooldys? Sigue nuestras series de televisión en nuestro blog.

 Alejandro Torres

Alejandro Torres es el Director de Marketing para Cooldys. Es apasionado de todo relacionado a las nuevas tecnologías y el entretenimiento: cine, series de televisión, video juegos y música. 

Antes de entrar en Cooldys, llevaba cumpliendo 25 años cada año durante  5 años. Ahora reconoce con orgullo no es así, y espera con ilusión llegar a ser Cooldys. 


Deja un comentario