Playas Secretas y Rincones Inolvidables en España

¿Estás pensando dónde ir de vacaciones? ¿Quieres conocer lugares secretos? ¿Te apetece ir a descubrir playas por España?

Durante todo el año llevamos una vida muy ajetreada yendo de un sitio a otro con millones de responsabilidades y cosas por hacer. Cuando llega el verano, lo que queremos es descansar, deleitarnos con unas buenas vistas y descubrir lugares nuevos y mágicos.

 El verano está para descansar, desconectar y disfrutar de la compañía de la pareja, familia y amigos; de aprovechar cada momento haciendo lo que más nos gusta; de dar largos paseos por la orilla del mar; de romper con la rutina; de no tener horarios; de ir de copas; … Mil y un planes posibles que se pueden hacer.

La playa es uno de los destinos favoritos para esta época, pero no queremos enseñaros las playas típicas donde va todo el mundo, sino que os queremos presentar playas escondidas que se encuentran por toda España. Queremos que conozcáis lugares mágicos, de esos que se te quedan grabados en la retina y que permanecen en la memoria como un lugar al que siempre quieres regresar para encontrar la paz y disfrutar de la brisa marina.

Estas playas son para los más Cooldys, ya que al ser playas escondidas en rincones de todo el territorio y Baleares a muchas se debe acceder a pie realizando pequeñas excursiones rodeados de fantásticos paisajes.

Aquí os dejamos nueve rincones de mar para los más atrevidos, aventureros y curiosos.

Cala Arnela (Galicia)

Cala Arnela es una playa tranquila y aislada de aguas cristalinas escondida entre grandes acantilados. La playa solo dispone de una longitud de 175m. Si lo que buscáis es encontrar un rincón mágico y escondido esta es la playa perfecta, ya que podréis disfrutar del silencio y comunicaros con la naturaleza. Al estar tan escondida os recomendamos que vayáis pronto, ya que se queda muy rápido a la sombra.

Ésta situada en el cabo de Costa de la Muerte en la provincia de A Coruña.

Es para los Cooldys más atrevidos ya que es de difícil acceso, pero aseguramos que el esfuerzo vale la pena. Descubre esta cala y muchas más con el circuito de 11 ciudades por las Rías Baixas. 

Playa del Silencio (Asturias)

Ir a la playa no solo consiste en tumbarse a tomar el sol, sino que hay playas que te permiten disfrutar de unas vistas increíbles, como es el caso de la playa del Silencio, situada al norte de Asturias, concretamente en la zona de Cudillero. Es uno de los lugares que merece la pena ir a ver y disfrutar, porque conseguirá que el tiempo se detenga gracias a su tranquilidad y a la poca gente que vais a encontrar, ya que solo dispone de unos 500m de arena fina.

Para acceder a este lugar escondido, solo se puede acceder andando unos 10 minutos, pero su camino rodeado de paisajes maravillosos será parte de la experiencia de visitar este rincón mágico.

Es el lugar perfecto para los Cooldys incondicionales de la naturaleza.

Cala Vallpresona (Cataluña)

Cataluña goza de una costa y unas playas maravillosas, de aguas cristalinas y pequeños pueblos pesqueros.

En la localidad de Santa Cristina d’Aro, en la Costa Brava Sur, se encuentra la cala Vallpresona situada en una zona natural con tan solo 290m de costa. La playa es una mezcla de rocas y gravilla, pero lo que más destaca en esta playa es el gran número de arrecifes para explorar.

Su acceso es exclusivamente a pie durante 1km, pero su paseo merece la pena, ya que es un espacio completamente natural, ya que está alejado de las zonas urbanas y concurridas.

Es la playa perfecta para los Cooldys más exploradores.

Cala Estreta (Cataluña)

Otra playa paradisíaca situada en la Costa Brava, en el municipio de Palamós, es Cala Estreta. Es una de las playas más increíbles, ya que posee un alto valor natural y paisajístico. Esta playa se encuentra en un entorno absolutamente natural, ya que no hay ni una sola construcción.

La cala es muy estrecha, de aproximadamente 100m. Es la playa perfecta para ir a hacer picnic con la familia. Su acceso es a través de otra playa de Palamós, el Castell, y se tarda alrededor de 20-30 minutos caminando.

Es el rincón perfecto para los Cooldys más familiares.

Racó del Conill (Valencia)

La playa Racó del Conill situada en Villajoyosa, Alicante, se caracteriza por sus aguas cristalinas y por su gran variedad de fauna marina. Es la playa perfecta para hacer snorkel o submarinismo.

Se puede acceder a la playa en coche y solo se tienen que caminar unos 5 minutos para bajar el acantilado.

Es ideal para los Cooldys que les apasione el mar y su fauna.

Cala San Pedro (Andalucía)

La Cala de San Pedro, situada en Cabo de Gata, Almería, es la combinación perfecta para los amantes del senderismo y de la playa, ya que para acceder a ella es necesario caminar durante una hora aproximadamente, pero el resultado no defrauda. Es necesario llevar todo lo necesario para tener un día perfecto de playa, principalmente agua y comida.

Lo más curioso de este rincón de Andalucía es que la cala cuenta con una comunidad de personas que viven allí todo el año, llamados hippies, que viven principalmente de la confección de artículos hechos en caucho, conchas u otros materiales. Estos habitantes han construido sus viviendas con materiales de la zona y viven desconectados de la modernidad.

Es la playa ideal para los Cooldys más curiosos que les gusta conocer diferentes estilos de vida.

Cala Murta (Mallorca)

Cala Murta es una preciosa playa de piedras situada a 12km del Port de Pollença, Mallorca, a la que se accede tras una preciosa excursión rodeada de pinos y encinas.

La cala es de aguas completamente cristalinas y se puede apreciar las maravillosas tonalidades de azul más oscuro y claro que caracterizan las aguas baleares.

Es el lugar secreto ideal para los Cooldys que les guste disfrutar de las aguas cristalinas.

Cala Tortuga (Menorca)

Cala Tortuga es una de las playas más preciosas y vírgenes de Menorca. Su curioso y divertido nombre proviene de las tortugas que residían en la laguna que se encuentra junto a la playa. Este pequeño rincón situado junto al faro de Favàritx, cerca de Maón, forma parte del Área Natural de la Albufera des Grau, una Reserva de la Biosfera de la UNESCO.

La playa tiene una longitud de unos 200m y cuenta con aguas poco profundas. Solo se puede acceder a pie durante 45 minutos aproximadamente.

La playa perfecta para los Cooldys que les apasiona la naturaleza. Disfruta de cala Tortuga y muchas más en calma. 

Cala Ses Platgetes (Formentera)

La Cala Ses Platgetes o, también conocida, como Es Caló de Sant Agustí, destaca por sus increíbles aguas cristalinas. Está situada al norte de la isla de Formentera, en la parte más estrecha de la isla. La playa está fragmentada por zonas de roca y arena, hecho que divide la playa en pequeños rincones muy acogedores. En su entorno predominan las dunas y la vegetación típica de la isla.

Cerca del pueblo de Es Caló se pueden ver muchas casitas típicas de pescadores debido a que era una zona reservada como puerto natural de transporte de personas y mercancías.

Es la playa ideal para un Cooldys.

¿Qué Cooldys se atreve a descubrir estos preciosos rincones que tenemos en nuestro territorio?

Aunque (de momento) no tenemos viajes a estos maravillosos paisajes ¡en Cooldys también contamos con ofertas de viajes a playas de España y otros destinos! 

Maria Font

Maria es una recién graduada en publicidad y relaciones públicas que quiere ayudar a crecer la nueva generación Cooldys porqué, aunque ella sea el futuro, la gente Cooldys son el ejemplo a seguir. Es una apasionada del mundo de la moda y quiere crear los mejores looks para la nueva generación Cooldys que va romper con todo lo establecido. Además, le encanta el mundo del motor y el mar.

 

Deja un comentario