¡Queremos Vestir! Modelos que no pasan de moda

La llamada “Nueva Generación Cooldys” viene pisando fuerte.

Mientras la mayoría del fashion business se rompe la cabeza pensando en estrategias para captar un público joven “millennials”, otras marcas y diseñadores como: Jean Paul Gaultier, The Row, American Apparel, WAK, Lanvin, Balmain, Andrés Sardá, entre otros; ¡reclaman para sus campañas publicitarias modelos que superan los 50 años!

Modelos mayores que luchan contra la tiranía de edad

Algunas modelos que luchan contra la tiranía de la edad:Cindy Crawford (51) que junto con Claudia Schiffer (46) y Naomi Campbell (46) protagonizaron una de las campañas de Balmain del 2016. Carmen Dell’Orefice (85), Imán (61) Daphne Selfe (88), Sharon Stone (59), Wang Deshun (81), Eric Rutherford (46), Aiden Brady (51), Anthony Varrecchia (54) entre tantas otras modelos nos demuestran que cumplir años no es un drama, sino una inspiración para todos.


Esta generación se nutre de personas mayores de 50 años que siguen invirtiendo en su propia imagen, en esa belleza madura, veterana y lejos de estereotipos marcados.


Uno de los diseñadores que está revolucionando edición tras edición la pasarela madrileña es Andrés Sardá, la casa de lencería contó en ediciones pasadas del Mercedes Benz Fashion Week Madrid con personalidades como Bibiana Fernández (63), Rossy de Palma (52) y Victoria Abril (57), además de la modelo septuagenaria Alicia Borrás (tercera finalista de Miss Universo 1965, que desfiló para Dior, Yves Saint Laurent y fue una de las modelos fijas de Pertegaz).


Alicia además de volver en 2014 a las pasarelas de la mano de Sardá protagonizó una de las últimas campañas de la marca catalana Desigual, donde compartió cámara con modelos y bailarinas millennials, destacando por encima de todas ellas. Sobre su experiencia en el nuevo formato de fashion show confesó que le pidieron que desfilara recta y sin vueltas pero ella prefirió desfilar como antes, dándole valor a la prenda y destacándola en cada giro.

En 2010, la socialité y coleccionista de trajes de alta costura, Eloísa Bercero (su colección es conocida por ser una de las más importantes), desfiló para Duyos en Madrid generando mucha expectación entre los invitados y la prensa de la fashion week madrileña. Eloísa se aventuró y defendió las prendas con la elegancia y la clase que la caracteriza.Tanto Alicia como Eloísa son unas Súper Cooldys que se comen el mundo con su coquetería.

Tendemos a descuidar nuestra imagen cuando estamos acomodados sentimentalmente o cumplimos años. La vida es una montaña rusa de emociones, se puede sentir y ¿por qué no?, disfrutar de esta etapa sin perder la coquetería.

Socialités de Moda


Hablando de socialités, no quiero dejar de mencionar a tres grandes Coolddys: Naty Abascal (74), Anna Dello Russo (55) e Iris Apfel (95). Naty, modelo de alta costura y musa de grandes modistos sigue prestando imagen para conocidas firmas de ropa y alta joyería, además de colaborar en la revista ¡HOLA! con estilismos y reportajes.Iris sin embargo lleva toda su vida dedicada al mundo del interiorismo, junto a su marido fundó una empresa de textiles y diseño de interiores y a la edad de 84 años saltó a la fama gracias a una gran exposición en The Metropolitan Museum of Art de Nueva York (Iris Apfel: Rara avis) en 2005, donde se podía ver su peculiar colección de ropa de varios diseñadores y complementos varios de su propiedad.


Sigue colaborando para grandes marcas de coche, maquillaje, accesorios y ropa prestando su imagen para campañas.Anna Dello Russo, ícono del estilo excéntrico musa de fotógrafos del street style, no deja a nadie indiferente allí donde vaya, habitual en los front rows de las mejores pasarelas del mundo en su papel de editora de la revista Vogue Japón, dice que la moda consiste en arriesgarse y reinventarse.

Desde luego una Cooldys que no dejará de sorprender.Pues eso, al vestirnos no lo hagamos por la sociedad, hagámoslo por nosotros mismos, para sentirnos cómodos y plenos con nuestra imagen. Esto no va solo para los Cooldys, va dirigido a todo el mundo con espíritu aventurero, alegre y juvenil.¿Os suena la frase de Oscar Wilde “Nunca tendrás una segunda oportunidad de dar una primera buena impresión”? el tema es que debemos aprender a “impresionar”, a “destacar” e “irradiar” felicidad, no sólo con lo que vistamos sino con nuestra actitud a cualquier edad.

Con la edad vienen los complejos y con los complejos no nos sentimos cómodos; dejamos de vestir ropa que antes nos agradaba por temor a hacer el ridículo, lucir las rodillas, cuello y brazos (por ejemplo) pero no nos damos cuenta que eso pasa a un segundo plano si lo que llevamos puesto lo llevamos con seguridad.

Además existen varios trucos para “tapar esos complejos”, desde Cooldys nos encargaremos de seleccionar prendas que os sirvan de inspiración para tener en cuenta a la hora de vestir en determinadas ocasiones.Los complejos no desaparecerán si no estamos seguros de nosotros mismos y no aceptamos nuestro cuerpo como es.

Somos lo que queremos ser y vivimos como queremos vivir.Así que señoras mías y señores mios; si queréis vestir sexy, ¡VESTID SEXY! La generación Cooldys está de moda. Saquemos partido a las canas y arrugas y demostremos que la belleza y elegancia no tienen edad: envejecer dejó de ser un drama.



Gustavo Denis 
Profesional del sector de la moda, ha desarrollado su profesión para firmas nacionales e internacionales, con fuerte implicación en producto, tendencias, comunicación y retail. Influencer con un altísimo sentido de la estética.

Deja un comentario