Viva el flower power en las camisas de hombre

Son días de calor y de alegría. Las flores de los árboles están en plena vitalidad en esta época del año. Por eso, no es de extrañar que, con el buen tiempo, la moda decida dibujarlas en las prendas de ropa. El estampado floral ya se ha convertido en un básico esencial y recurrente en las temporadas de primavera-verano.

Sabemos que las celebridades femeninas no pueden resistirse a esta tendencia. Pero, ¿qué hay de los hombres Cooldys? Para ellos también se ha abierto todo un mundo de posibilidades estilísticas, en el que la camisa con estampado de flores es una de las prendas estrella.

¿Por qué lo floral arrasa en la moda masculina? La respuesta está en que aporta mucha frescura. Ya sea en un estilo formal o en uno más desenfadado, hará florecer tu vivacidad e irás en consonancia con las buenas vibraciones tan propias de estas fechas. Además, las flores ofrecen un gran abanico de posibilidades: las puedes llevar más grandes o más pequeñas, más coloridas o disimuladas, sofisticadas, tropicales, roqueras… Sea cual sea tu elección, seguro que animará tu look.

camisas estampadas flores masculinas moda

También eres libre de adaptar las flores a tu personalidad. Si prefieres pasar más desapercibido, puedes buscar camisas que simplemente contengan detalles tropicales, como en el bolsillo o el cuello, por ejemplo. Si por el contrario te gusta destacar, no te cortes en llevar camisas floreadas de distintos colores, tamaños y texturas. ¡Es cuestión de probar!

Por otra parte, aunque los días sean calurosos, las camisas de manga corta no son el único recurso. De hecho, hay muchos expertos en moda que coinciden en que la manga larga favorece más por su elegancia, incluso si la llevas remangada. Si decides llevar la manga corta, procura que sea más ajustada que ancha y comprueba muy bien que el corte te quede bien. No olvides tampoco que es aconsejable buscar camisas hechas de material fresco, como el algodón o el lino, para que puedas lucirlas sin preocuparte por el clima exterior.

Sé la flor más bella del jardín

La clave para que un estampado básico garantice tanto estilo es cómo lo conjuntes con otras prendas. Usa la imaginación para conjuntar tu camisa estampada y lograr un look único y moderno. Estamos ante una prenda muy versátil que admite múltiples combinaciones, por lo que no debería dar ningún miedo sumarse a esta tendencia.

A continuación, aquí tienes algunas ideas para que luzcas tus estampados florales de maneras diferentes:

  • Fíjate en los colores que predominan en el estampado. Elige uno y usa el color liso en tu pantalón. Es una forma coherente de combinar la camisa sin correr ningún riesgo.

  • Una alternativa parecida a la opción anterior es utilizar colores neutros en los pantalones y el calzado para que contrasten con la camisa, como por ejemplo el tejano, el azul, el negro, el blanco, etc.

  • Si eres más atrevido puedes arriesgar un poco más. Al final, jugar con la ropa es lo que te hará destacar más. Prueba combinar el estampado floral con otras prendas que tengan dibujos diferentes. La idea es que tengas en cuenta las proporciones de ambos y sepas encontrar un equilibrio entre los dos estampados-es decir, mezcla figuras grandes con figuras más pequeñas-.

  • Otra opción para quien busca sobresalir entre la multitud es que todo el atuendo tenga el mismo estampado -por ejemplo, la camisa y el pantalón, la chaqueta y el pantalón, el pañuelo y el pantalón…-.

  • En caso de que seas un poco tímido y prefieras iniciarte en esta moda a un ritmo más lento, lo ideal es que comiences con complementos o detalles florales más sutiles. Por ejemplo, a un traje elegante puedes darle un toque divertido con una corbata llena de florecillas.

 

La moda es la herramienta perfecta para la reinvención personal. Por eso, te animamos a que no te conformes ni te estanques en lo fácil. Explora qué prendas se adaptan mejor a ti, pero siempre buscando la innovación. No le temas a lo desconocido: acércate a ello y descubre qué puede aportarte.

Esta temporada es idónea para que transformes tu armario en un jardín. Para que riegues tu imaginación y aflore la energía y positividad que llevas dentro. La camisa con estampado floral será tu perfecta aliada para crear un look super veraniego y, sobre todo, ¡super Cooldys!

Encuentra las opciones que tenemos para hombres en nuestra sección de moda, entre ellas un look con estampado floral ideal para este verano

 Lorena Sospedra Soy una apasionada de las palabras desde siempre. Una de mis cosas favoritas es escuchar a los demás y transportar sus historias a otros. En Cooldys, he encontrado la oportunidad de darle voz a personas que a veces son silenciadas por la sociedad. Mi modelo ideal de persona Cooldys es, sin duda, mi madre: por mucho que pasen los años, su espíritu se mantiene intacto.

Deja un comentario